Quillay en Polvo Toggle

Quillay-pag-producto

Quillaja saponaria.

El quillay, de nombre científico Quillaja saponaria, es un árbol original del sur de América, siendo abundante en la zona central de Chile. Habita en climas secos y suelos pobres, es de crecimiento lento y llega a medir unos 15 metros de altura. Su corteza y madera contienen en una alta concentración de saponinas triterpénicas, detergente natural usado por siglos por los nativos para el lavado de ropas y cabello.

El quillay en la alimentación animal puede ser un buen reemplazo de los antibióticos. Además, sus saponinas tienen un efecto estimulante y modulador del sistema inmune. Su uso oral puede potenciar la respuesta inmune a desafíos de patógenos y mejorar el efecto de vacunas tradicionales. A su vez, las saponinas tienen actividad a nivel de membrana celular del intestino, lo que puede mejorar la absorción de nutrientes. Esto se complementa con la capacidad de los compuestos fenólicos presentes en su biomasa para reducir olores molestos provenientes de fecas y planteles animales.

Fitotek se preocupa que la fuente de su producto sea bosque nativo de primera calidad, alejado de plantaciones comerciales y con los mejores rendimientos en términos de compuestos activos como las saponinas.