Orégano Toggle

Oregano-pag-producto

Origanum spp.

El orégano es un arbusto nativo de zonas mediterráneas y uno de los principales condimentos de la cocina occidental. Existen numerosas especies y variedades, siendo las más comunes las Origanum sp. o orégano europeo. No obstante, entre ellas presentan una gran variación en contenido y composición de aceites esenciales y otros compuestos activos.

El aceite esencial del orégano europeo, en especial el fenol monoterpénico carvacrol, es de gran interés debido al amplio respaldo científico acerca de su baja toxicidad, potente y diversa actividad biológica, teniendo aplicación directa como bactericida, fungicida y antiviral. Es por ello que se utiliza en la actualidad para tratar desórdenes intestinales y respiratorios, como un antibiótico natural.

Los productos de Fitotek en base a orégano provienen de variedades seleccionadas y adaptadas a la zona central chilena. Con un alto contenido de aceites esenciales, y una proporción de carvacrol cercana al 65% de ellos, se trata de productos óptimos para aplicaciones en salud animal.