Rumiantes Toggle

vaquitas-pastando

· Propiedades antimicrobianas. Recientemente, las crecientes apariciones de cepas de bacterias resistentes a múltiples fármacos o con una disminución de la susceptibilidad a los antibióticos, han llevado a la búsqueda de nuevos agentes antimicrobianos a partir de fuentes naturales, para objetivos terapéuticos y preventivos contra enfermedades microbianas, así como aditivos para alimentación animal.

Los compuestos presentes en los productos de Fitotek pertenecen a los principales grupos de fitoquímicos que presentan propiedades antimicrobianas contra bacterias patógenas, hongos y virus, y ayudan a los microbios beneficiosos de la gastrointestinal.

· Metanogénesis.  El metano ruminal es un subproducto del proceso digestivo microbiano de rumiantes y representa una pérdida de 2-12% de la energía de alimentación. Por otra parte, la emisión de metano se considera como uno de los más importantes problemas medioambientales globales.

Estudios recientes sobre las emisiones de metano de los rumiantes aportan pruebas que saponinas y taninos pueden tener potencial como agente reductor de metanogénesis.

La simbiosis de protozoos con bacterias metanogénicas en el rumen está bien establecida, y la supresión selectiva de protozoos ha sido sugerida como una vía prometedora para reducir la producción de metano. Las saponinas pueden modificar la fermentación ruminal mediante la supresión de protozoos e inhibición selectiva de algunas bacterias.